17 Febrero 2017 Telemetría

Pruebas de campo con estación de telemetría

En las últimas semanas hemos estados realizando en Valdivia las primeras pruebas de la estación de telemetría para la agricultura. La estación tiene sensores de humedad, pluviometría, temperatura y humedad de suelo. La estación envía los datos remotamente a nuestros servidor para ser visualizados en nuestro software desarrollado para este fin. Esperamos que en los próximos meses tengamos la primera versión en producción.

El objetivo fue desarrollar una estación con productos de calidad pero mateniendo un precio razonable. Para ese se adquirieron diversos sensores y se hicieron pruebas de campo. En los próximos meses tenemos el desafío de reducir el consumo de energía de los sensores y de la central, permitiéndonos además reducir así, el panel fotovoltaico.

El software permite la visualización de los datos, configurar parámetros para distintas zonas, y generar alarmas dependiendo de los estados fenológicos en cada momento.

En las próximas semanas comenzaremos a producir las primeras estaciones para producción. Para los primeros clientes ofreceremos el servicio a un valor muy reducido por los primeros meses. Si está interesado contactarnos en contacto@analyze.cl o llamando al +56 9 62479019.